Consultas

Tengo 40 y algo de años y no se como vestirme, no quiero parecerme a mi hija adolescente pero me siento joven aún y tampoco quiero verme como mi madre ¿Qué me pongo?!! Por favor denme alguna guía.. Sandra de San Martín

Querida Sandra,

No desesperes, no estas sola con tus dudas. Muchas mujeres en sus cuarentas se sientes desorientadas a la hora de vestirse, su cuerpo ya no es el mismo y la ropa parece hecha solo para veinteañeras o para "señoras mayores".

Los únicos caminos posibles parecen ser los que mencionas vos, vestirte como si tuvieras veinte años menos (lo que en realidad te hace ver mayor) o vestirte como si tuvieras veinte años más de los que tenés.

Pero existe una alternativa, vos podés verte esplendida y vestirte adecuadamente para tu edad, tan solo seguí estos consejos:

- A la hora de elegir tu ropa olvidate de la última tendencia en moda, vos ya sos una mujer hecha y derecha y no sos esclava de la industria. Para elegir tus prendas lo único que tenes que tener en cuenta es tu forma corporal y lo que te hace ver mejor. Ya es hora de definir un estilo propio y personal.

Como no me adjuntaste una foto no puedo ser más especifica, pero las líneas clásicas y simples funcionan bien para la mayoría de los tipos corporales y al ser clásicas te servirán por más tiempo, ya que no pasan de moda.

- Las piernas y los hombros se mantienen lindos y jóvenes por muchos años así que aprovecha esta realidad y mostrá tus piernas usando las polleras a la altura de la rodilla y un lindo par de zapatos. En mi opinión las minifaldas no son apropiadas para alguien de tu edad, aún teniendo piernas fabulosas.

- Usá prendas superiores con forma y algo de estructura, que envuelvan tu pancita y definan tu cintura. No uses prendas muy grandes, ni cuadradas, tampoco remeras que parecen colgar desde el busto y te hacen ver con kilitos de más donde no los hay. Tampoco uses tops demasiado ajustados ni cortos.

- Si tus brazos no están muy tonificados optá por mangas cortas, tres cuarto o mangas largas no muy ajustadas ni holgadas (cuando hace frío).

- Evitá las prendas "muy de señora mayor" como las que tienen grandes hombreras, estampados minúsculos y repetitivos, grandes botones o son demasiado holgadas y cuadradas. Los pantalones de tiro extremadamente alto tampoco te favorecerán.

- Para actualizar tu guardarropa lo más fácil, económico y efectivo es usar accesorios. Actualizá tus carteras y zapatos. Comprá pañuelos y chalinas en tus colores personales y con estampados de moda, busca collares, anillos y pulseras discretas pero actuales.

- Probablemente sea buena idea optar por los colores más claros y suaves de tu paleta - sobre todo cerca del rostro - para un rejuvenecimiento instantáneo.

- Por último no te olvides de tu cabello y tu maquillaje, si llevas el mismo corte de cabello y te maquillas de la misma manera desde hace más de 5 años o no te maquillas en absoluto es hora de actualizarte. Nada envejece más que un look estancado en décadas pasadas.

En resumen, elegí prendas clásicas, con estructura y de calidad que te duren años, ponele un toque personal y actual usando accesorios (carteras, zapatos, pañuelos, joyerías y bijouterie), renová tu corte de cabello y maquillaje y salí a lucir tus cuatro décadas con orgullo!

 

---------------------------------------

¿Desearías que te ayude personalmente a superar tus dudas a la hora de vestirte?

Llamame al 011 15-6788-7654

Escribime a info@positivaimagen.com.ar

O pedime más información aquí!

---------------------------------------


Volver a Soluciones a tus problemas cotidianos

Respuestas escritas por: Analía González, Asesora en Imagen y Maquilladora

(*) si te gustó el artículo y querés copiarlo para tu web sos libre de hacerlo, siempre y cuando respetes el Copyright publicando los artículos, respuestas o definiciones sin alteraciones e incluyendo todos los datos de la fuente (abajo) al final de la publicación. (Te agradeceré si incluís el vínculo vivo. También si me contás donde incluiste mi artículo y sobre que trata tu página. Si el contenido me resulta interesante quizas pueda devolverte la atención incluyendote en alguna de las secciones de esta página. Gracias)

Analía González es asesora en imagen, maquilladora profesional y directora de Positivaimagen - empresa que ayuda a las mujeres a verse bien y sentirse bien con ellas mismas - enseñándoles a maquillarse, cuidarse y vestirse mejor. Si querés tips sobre belleza, imagen personal y maquillaje no dejes de visitar su web en www.positivaimagen.com.ar